El pulmón verde que recorre la ciudad de Oeste a Este es un punto de encuentro de los valencianos que comunica los principales centros culturales y deportivos de la capital. Diseñado por el catalán Ricardo Bofill, se inauguró el primer tramo en 1986, y aún está pendiente finalizar los dos últimos en la antigua desembocadura del río. El Jardín es el éxito de la lucha ciudadana que en los años 70 protagonizaron los valencianos para convertir el antiguo cauce en un espacio verde y no en autopistas para coches como pretendían las autoridades franquistas

Comparte en redes sociales